Guía Parairnos

Turismo en Ushuaia

Ushuaia, conocida como "La ciudad del fin del mundo", es la ciudad más austral del mundo y uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. Hay muchas cosas que hacer y ver en Ushuaia, desde aventuras al aire libre hasta visitas a museos interesantes.

Una de las principales atracciones de Ushuaia es el Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a solo 11 kilómetros de la ciudad. Aquí puedes hacer caminatas, andar en bicicleta, remar en canoa y acampar en medio de un hermoso paisaje natural.

Otra parada imprescindible es el Glaciar Martial, que se encuentra a solo siete kilómetros del centro de la ciudad. Puedes tomar un teleférico hasta la cima para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Ushuaia y del Canal de Beagle.

El Canal de Beagle es otra atracción que no puedes perderte. Puedes hacer un recorrido en barco para visitar el faro Les Eclaireurs y la Isla de los lobos marinos.

También es posible realizar excursiones en 4x4 o motos de nieve en invierno, o disfrutar de deportes como el esquí y el snowboard en el Centro Invernal Cerro Castor.

Ushuaia es un destino de todo el año, pero debes tener en cuenta que en invierno (de junio a septiembre) hace mucho frío y hay menos horas de luz durante el día. La temporada alta es de diciembre a febrero, cuando el clima es más cálido y la mayoría de las atracciones están abiertas.

Para llegar a Ushuaia, puedes tomar un vuelo desde Buenos Aires o hacer un viaje en autobús o coche desde otras ciudades de la región.
Hacer otra pregunta