Guía Parairnos

Turismo en Tucuman

¡Bienvenido a Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina pero rica en cultura e historia!

La provincia de Tucumán es conocida como la cuna de la independencia de Argentina, ya que en 1816 se declaró la independencia del país en la casa histórica, que hoy en día es un interesante museo para visitar. Además, también se encuentra la Catedral de Tucumán, una hermosa iglesia en el corazón de la ciudad.

Tucumán es famosa por su producción de caña de azúcar, por lo que una visita a las plantaciones de caña de azúcar y al ingenio Juan Bautista Alberdi es una actividad fascinante. También puedes visitar la Casa de la Empanada para probar esta especialidad tucumana.

Si estás buscando aventura en la naturaleza, puedes conducir por la Ruta de los Valles, disfrutar del paisaje de las sierras y hacer algunas caminatas en los senderos. También se recomienda visitar la Reserva Natural Experimental Horco Molle, con senderos, arroyos y una gran cantidad de vida salvaje.

Tucumán es cálido y húmedo durante el verano, con temperaturas promedio de 30°C, mientras que en invierno, las temperaturas oscilan entre los 5°C y 18°C. La mejor época para visitar Tucumán es durante la primavera y el otoño, debido a que los meses son más templados y agradables.

Para llegar a Tucumán, puedes volar directamente desde Buenos Aires (1h 45min de vuelo) o tomar un autobús desde la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires (17 horas de viaje). Hay también vuelos y autobuses con otras ciudades importantes del país, como Córdoba, Salta y Mendoza.
Hacer otra pregunta