Guía Parairnos

Turismo en Tornquist

Tornquist es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un lugar ideal para aquellos que desean escapar de la vida urbana y disfrutar de la naturaleza.

Una de las principales atracciones de Tornquist es el Parque Provincial Ernesto Tornquist, que se encuentra a sólo 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Este parque ofrece impresionantes vistas panorámicas, senderos para caminar y lugares para acampar y hacer picnic. También hay varias lagunas y arroyos para aquellos a los que les guste pescar.

Otra atracción destacada de la ciudad es la Cueva del Tigre, un sistema de cuevas de piedra caliza que puede ser explorado en un recorrido guiado. Cuenta con paredes de piedra llenas de estalactitas y estalagmitas que hacen que la experiencia sea única y fascinante.

Si buscas una inmersión cultural, no te pierdas la Comarca de Sierra de la Ventana, que se encuentra a sólo 30 minutos en coche de Tornquist. Allí podrás visitar una gran variedad de establecimientos gastronómicos y vinícolas, como así también encontrarás numerosos comercios de artesanías.

Para llegar a Tornquist desde Buenos Aires, se recomienda tomar Ruta 3 hasta Bahía Blanca, luego continuar por Ruta 33 y luego por Ruta 76. En general, se tardan alrededor de 6 horas en automóvil desde Buenos Aires. También hay un servicio de autobuses desde Buenos Aires a Tornquist.

La mejor época para visitar Tornquist es en los meses de primavera y verano (de septiembre a marzo) cuando el clima es más cálido y la vegetación se encuentra en su mejor momento.
Hacer otra pregunta